sábado, 14 de agosto de 2010

Flojo comienzo del Manchester City y aceptable debut de Mauro Boselli

En el marco de la primera fecha de la temporada 2010/2011 de la Premier League, el Manchester City de los argentinos Carlos Tevez y Pablo Zabaleta visitó al Tottenham Hotspur. Fue un partido con muchas emociones, mucho más de parte del equipo vestido de blanco (Tottenham), pero el partido terminó 0-0. Resultado claramente favorable para el City, no por conformarse con un empate, sino por como se dió el desarrollo del juego. El conjunto londinense peloteó al equipo de los hermanos Gallagher casi todo el partido.


Gracias a este señor, el arquero Hart (que le ganó la titularidad al irlandés Given), el City se llevó un empate valioso de Londres. Se tapó absolutamente todo lo que le tiraron, le sacó una pelota increíble a Ekoto del ángulo.
El equipo Blue gastó millonadas de euros en refuerzos, con el objetivo de ganar la liga inglesa y avanzar en la Europa League. Pero en este primer escollo, el City no brilló ni conformó (por lo menos a mi). Lo fundamental será buscar un sistema e idea de juego. Juega prácticamente sin delanteros: Tevez y Silva juegan demasiado abiertos, muy por las bandas, falta una referencia de área. Y en el banco hay recambios: Adebayor, Jo...



















¿Acaso el Blackpool serà el equipo revelaciòn de la liga? Por lo menos lo fue en esta fecha. Jugando con seriedad, paciencia y haciendo correr la pelota, el equipo recientemente ascendido le ganò de visitante al Wigan de Mauro Boselli por 4-0 (Taylor-Fletcher, Baptiste y Harewoodx2). Aunque fue una goleada sin discusiòn y apabullante, en su debut en el fùtbol inglès, el argentino Mauro Boselli hizo un partido màs que aceptable: piboteò correctamente y tuvo un par de chances de gol. Por lo que demostrò hoy, su primer gol en la Premier no tardarà mucho en llegar.

3 comentarios:

Sudamerica Futbol dijo...

Terrible la goleada del Blackpool, bien pro Boselli que en un equipo que no rindió, estrelló un tiro en el travesaño, teniendo la mas clara.

http://sudamerica-futbol.blogspot.com/

Te dejo mi blog para que pases y veas si te interesa hacer interecambio de enlaces..

saludos!

Hernán dijo...

Gracias por comentar! Ya te agregué a páginas amigas. Abrazo de gol!

Locosxelfutbol dijo...

Lindo blog ahora me sumo a tus seguidores y si te interesa intercambiar enlaces avisame.

te dejo mi blog que es de todas noticias del futbol argentino


http://notifutbol11.blogspot.com/