jueves, 5 de agosto de 2010

Comienza el Apertura 2010

Después del receso invernal y el Mundial, comienza el fútbol argentino. En medio de las interminables idas y vueltas, declaraciones y acusaciones entre la AFA y el cuerpo técnico de Maradona (Maradona obviamente no queda excento de esto), vuelve la gran pasión del futbolero argentino: el torneo local. Mas allá de clubes y camisetas de los cuales cada uno es partidario, todos esperamos a que llegue el viernes para comenzar a ver el gran fútbol nuestro de cada día. Además, éste torneo no es uno más para algún que otro club grande, a no olvidarse.
En la previa, los mejores equipos que mejor se reforzaron son River, Boca... y Colón creo que también merece un lugar en esta categoría. El conjunto dirigido por Ángel Cappa (que debuta el domingo contra Tigre en el Monumental) se reforzó bien y en los puestos en donde tenía falencias: Carrizo, Maidana, Arano , Acevedo, Caruso y Pavone. El equipo Millonario siempre está obligado a ser campeón, lo indica su historia y su gente, pero se gana o se pierde. En esta oportunidad, además de estar obligado a campeonar, está obligado a hacer un campaña perfecta y ganar la mayor cantidad de puntos posibles, porque la promoción (y el descenso?) lo acechan. Cruzando la vereda, el equipo Xeneize (que comienza el torneo visitando a Godoy Cruz en Mendoza) también se reforzó correctamente en todas las líneas (a mi juicio el equipo que mejor se reforzó). Renovó completamente la defensa, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, ah... y ahora jugando con línea de 3 en el fondo con: Caruzo, Cellay e Insaurralde. En ataque trajo al ex Vélez y Villareal Damián Escudero y, vale la pena mencionar, al pibe de las inferiores Cañete, que mostró tener buen pie y calidad en la gira invernal realizada por el club de la rivera.
Sólo faltan horas para que vuelva a rodar la pelota, que la ansiedad no nos mate!

La primera fecha tiene el siguiente cronograma de partidos:


Viernes

21:00 Arsenal - Lanús

Sábado

14:00 Quilmes - Colón

16:10 Argentinos - Huracán
18:15 Newell’s - Estudiantes
20:20 Racing - All Boys

Domingo

11:00 Banfield - Olimpo

14:00 River - Tigre

16:10 Gimnasia – San Lorenzo

18:15 Vélez - Independiente

2 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

se vino con todo,le tengo fe a este campoenato, espero que cumpla con las expectativas y nos reglae grandes partidos y emociones, un saludo y muy buen blog, voy a visitarlo con asiduidad

Hernán dijo...

Gracias por comentar! Abrazo de gol