martes, 14 de diciembre de 2010

Sorpresiva eliminación del Inter de Porto Alegre del Mundial de Clubes



En la previa, el partido entre el Inter de Brasil contra el Mazembe del Congo, parecía solo un trámite para los de Porto Alegre. Parecía, pero no fue así. Los brasileros empezaron bien el partido, yendo mucho al ataque y con un Andrés D'alessandro manejando los hilos del equipo. Pero con el pasar de los minutos, al ver que el gol no llegaba, el Inter comenzó a desesperarse. También "el cabezón" bajó mucho su rendimiento y empezó a fallar en los pases. Todo esto sumado a que la defensa del Mazembe sacaba todo, no dejaba pasar una.
El equipo congoleño se dedicó a pegar gran parte del partido, principalmente el número 4, que a mi juicio tendría que haberse ido expulsado. Quitado este dato, el Mazembe hizo un partido aceptable. Utilizó con criterio los contragolpes, aunque muchos de ellos quedaron en el camino debido a algunas impresisiones y falta de calidad de los jugadores africanos. Para llegar a este partido con los sudamericanos, los congoleños tuvieron que enfrentar al Pachuca mexicano, al cual vencieron por 1 - 0 y dieron el primer batacazo del Mundial.
Los goles llegaron en la segunda etapa. El primero fue un golazo de Kabangu, tras dominar el balón con total tranquilidad en el área grande ante la mirada sin reacción de Indio y Bolivar, y la puso en el ángulo con un derechazo. La segunda conquista a los 40 minutos, también golazo, fue de Kaluyituka, luego de una contra letal llegando al área grande y definiendo con un derechazo al primer palo de Renán; después de haber hecho una bicicleta y dejar sin aire al Cholo Guiñazú. Gracias a esta victoria el Mazembe jugará su primera final en el Mundial de Clubes, torneo que siempre se definió entre los dueños de Sudamérica y Europa. Como para no festejar esta hazaña lograda por los africanos, quienes se los vió felices de la vida bailando una danza típica de su tierra luego de concluido los 90 minutos. Pero durante el partido también hubo coreo, el arquero Kidiaba, que por cierto tuvo una impecable actuación tapando todo lo que le tiraron, después de cada gol se sentó en el suelo y comenzó a brincar con sus partes traseras... tal vez no se entienda, pero no es muy fácil explicarlo con palabras ja ja (ver primer video). La contracara fue los hinchas del Inter que no lo podían creer, su equipo campeón de la Libertadores eliminado por un equipo congoleño desconocido por gran parte del mundo.
El Mundial de Clubes continúa mañana con el partido Inter de Milán - Seongnam Ilhwa (Corea del Sur). El ganador de este encuentro jugará la final con el Mazembe y el perdedor disputará el tercer puesto con el Inter de Porto Alegre.


La p
eculiar coreo del arquero Kidiaba




Goles


No hay comentarios: