sábado, 18 de diciembre de 2010

Inter de Milán campeón del Mundial de Clubes


El munticampeón Inter italiano le puso fin al sueño de los congoleños de Mazembe de ser el mejor equipo del mundo. Los tanos ganaron el partido con un contundente 3 - 0, con goles de Pandev, Eto'o y Biabiany. Con los antecedentes de los congoleños contra el Pachuca y el Inter de Porto Alegre, muchos nos imaginamos que al Inter no se le iba a hacer fácil el partido, pero... El Inter se puso en ventaja a los 12 minutos de comenzado el encuentro, lo que dejó sin reacción a los africanos, aunque no hicieron un mal partido. Cinco minutos despues Eto'o la manda a guardar despues de una buena jugada entre Zanetti y el "Cuchu" Cambiasso. A partir de allí, se desvaneció toda las esperanzas congoleñas de remontar el resultado; los italianos ganando 2 - 0 y con el agregado de que saben replegarse y defender muy bien. El segundo tiempo fue sin demasiados sobresaltos. Recién faltando 5 minutos para el fin del partido Biabiany puso el 3 - 0 para liquidar por completo el partido.
Mazembe dejó una buena imagen en el torneo. Ganandole al campeón de la Concacaf Pachuca y al de la Libertadores, Inter. Además, se destapó algún que otro jugador. Como es el caso del delantero Kaluyituka, que es titular en el equipo porque el que dejó el puesto vacante agredió a un arbitro y fue suspendido. El delantero ganó el balón de plata, mientras que con el de bronce se quedó Andrés D'alessandro y con el de oro Samuel Eto'o.
Inter de Milán termina un 2010 perfecto plagado de títulos: Scudetto, Copa Italia, Champions League y Mundial de Clubes. Un equipo italiano el cual casi no tiene jugadores nacido en aquel país. Repasando el equipo: Julio César (Brasil), Maicon (Brasil), Lucio (Brasil), Iván Córdoba (Colombia), Chivu (Rumania), Zanetti (Argentina), Thiago Motta (Brasil), Cambiasso (Argentina), Pandev (Macedonia), Eto'o (Camerún) y Diego Milito (Argentina); notamos que ninguno es italiano, algo increíble. El trofeo fue levantado por "il capitano" Javier Zanetti, quien llevaba puesta la camiseta de Samuel, que se rompió los ligamentos en noviembre. Cabe destacar que con la reciente coronación en el Mundial de Clubes, Esteban Cambiasso se convirtió en el jugador argentino que más títulos ganó en la historia: 23 títulos.
Antes de la final, Inter de Brasil le ganó 3 - 0 al
Seongnam de Corea con goles de Tinga, Alecsandro y D'alessandro. Con esta victoria, los brasileros se quedaron con el 3er puesto en la competición.

Salud Inter campeón del Mundo!




Goles del Inter de Milán:






Gol de D'alessandro:




Tal vez esta sea la última publicación del 2010, asi que les deseo una muy feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores!

No hay comentarios: