lunes, 13 de diciembre de 2010

River goleó a Lanús en el sur


Por primera y última vez en el torneo, River gana un partido por más de un gol de diferencia. Todas las anteriores fueron por la mínima, y si no mirá: 1 - 0 a Tigre, 1 - 0 a Huracán, 3 - 2 a Independiente, 1 - 0 a Arsenal, 1 - 0 a Boca, 1 - 0 a Olimpo y 2 - 1 a Colón. Otra dato estadístico, con esta victoria en el sur los Millo sumaron 3 victorias como visitante en el torneo (Huracán, Colón y Lanús). Dejando los números de lado, River se pegó un festín de goles en el sur. Goles anotados por Lamela, Adalberto Román y doblete de Pavone. Algo que quiero destacar, es la actuación del paraguayo Román... en realidad, LAS actuaciones del defensor en los partidos que disputó en el torneo. Jugando como central con línea de cuatro o como lateral izquierdo con línea de tres, siempre se adaptó perfectamente a su puesto y tuvo muy buenos partidos. Otra cosa a destacar, convirtió 3 goles en este Apertura, creo que desde hace bastante que un defensor central no hace esa cantidad de goles en River en un torneo. A mi juicio, una de las mejores imcorporaciones millonarias de los últimos años. Pero no hay que dejar afuera a Mariano Pavone, que es figura en todos los partidos, meta goles o no. Pibotea y aguanta todas las pelotas, además de lucharlas hasta el último minuto. Con los 2 tantos de hoy, termina el campeonato como goleador de River con 5 tantos.
Alguien que sigue vigente a pesar de los años y de haberse alejado de las canchas por un tiempo, es Matías Jesús Almeyda. Con 37 años continúa jugando, metiendo, corriendo y pegando como cuando hacia sus primeras armas en primera. Todavía es incierto su futuro, aún no sabemos si éste fue su último torneo como profesional o si sigue su carrera por 1 o más campeonatos, la decisión está en él, es un estandarte fundamental en el mediocampo millonario. Tampoco sabemos el futuro director técnico riverplatense, es una incógnita. Se habla de la continuidad de J.J. López, también se dice que ya estaría todo arreglado para que el reciente DT campeón, Alejandro Sabella, sea el técnico en 2011.
Tema refuerzos. Andan dando vueltas muchos nombres que parecen imposibles para este momento de River: Scocco, Saviola, D'alessandro, Demichelis entre otros. Con lo que respecta a las posiciones del torneo, River Plate se clasificó cuarto con 31 puntos, a catorce puntos del campeón Estudiantes y por debajo Vélez y Arsenal. Además, terminó el año fuera de la promoción, por encima de Huracán.

No hay comentarios: