miércoles, 8 de diciembre de 2010

Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2010


Después de 15 años, el Rojo de Avellaneda vuelve a obtener un título a nivel internacional. Aquel antecedente hace referencia a la Recopa Sudamericana 1995 disputada contra Vélez, que los Diablos Rojos ganaron por la mínima diferencia cuyo gol fue anotado por Serrizuela.
Independiente volvió a los planos internacionales, tras conquistar la Copa Nissan Sudamericana 2010. El rival de turno fue el conjunto brasilero de Goias, que en el partido de ida le complicó bastante las cosas. En aquel entonces, los cariocas derrotaron a los de Avellaneda por 2 - 0, con el agregado de la expulsión de Andrés Silvera, jugador importante en la estructura del equipo de Mohamed. Con este panorama, y teniendo en cuenta lo mal que jugó el team argentino es Goiania, durante este semana se formularon todo tipo de especulaciones acerca de como Independiente saldría a jugarle al Goiás, si lograría dar vuelta la contienda, como reemplazaría a Silvera... algunas de las muchas cosas que se dijeron en el período del partido de ido hasta el comienzo del de la vuelta.
El match final arrancó bien para los locales, ya que el Rojo se adelantó en el marcador con gol de Julián Velázquez. Pero unos minutos más tarde, cabezazo de Rafael Moura y gol de Goiás. Silencio y sorpresa en el Libertadores de América, los brasileros práctimente no habian generado juego y empataron, lo que obligaba a Independiente a meter 3 goles más para campeonar y 2 para tiempo extra - penales. Pero la angustia no duró demasiado. Cinco minutos más tarde, llegó el 2 - 1 por medio de Parra, luego de un blooper. Y el 3 - 1 tampoco tardó en llegar, también fue con gol de Facundo Parra, a través de una pirueta acrobática desde el suelo, propia de un miembro del Cirque Du Soleil.
En el segundo tiempo, el cansancio hizo estragos en los players del Rojo y aminoró. Los brasileros tomaron el mando del partido, comenzaron a manejar la pelota y llegar al arco con peligro defendido por Hilario Navarro. Pero no tuvo la precisión o suerte quizás para darle un pase a la red y complicar a los de Avellaneda. Goiás tuvo algunos puntos destacables y otros no tanto. Uno positivo es el delantero Rafael Moura, que siempre complicó a la defensa roja y demostró tener claridad. Un punto bajo, bastante bajo, es el arquero Harlei: símbolo de inseguridad, muy poca confiabilidad debajo de los 3 postes.
Finalmente, los penales, tras el tiempo extra en el cual Goiás dominó pero no logró vulnerar la portería de Navarro. La ronda desde los 12 pasos iba 4-3 y el turno de ejecutar el último penal por parte de los Diablos Rojos era de Eduardo Tuzzio, quien la colgó en el ángulo. Así, el Club Atlético Independiente vuelve a consagrarse campeón a nivel internacional despues de 15 años y a recobrar aquel título de "Rey de Copas".

Salud Independiente campeón sudamericano!

Cruzando la vereda, este consagración de Independiente deja sin chances a Racing de clasificarse a la Copa Libertadores.


Fotos















Los goles de la final

1 comentario:

Hernán Goldzycher dijo...

Creo q exceptuando los hinchas de boca, quienes no quieren q el rojo los vuelva a alcanzar en torneos internacionales (estan a 3), toda argentina estaba del lado de independiente. sin ser del rojo, disfrute la victoria. se lo merecia pese a q no venia teniendo buenos rendimientos. ahora deberia apostar al torneo local para mejorar su promedio, mas alla de q la libertadores es tentadora. Abrazo!