miércoles, 8 de septiembre de 2010

Liga de Quito campeón de la Recopa Sudamericana 2010



Después del apagón eléctrico, la falta de energía estuvo en el equipo "Pincharrata". El partido se tornó complicado, los platenses jugaron nerviosos y estuvieron muy imprecisos. El partido de ida jugado en Quito había terminado 2 a 1 en favor de los ecuatorianos (el gol de visitante no vale doble). A priori, la parada para Estudiantes no era tan complicada, ya que sólo estaba un gol abajo, pero... Se encontró con un equipo muy sólido en la defensa, Guagua y Araujo parecían impermeables, sacaron todo lo que le pasaba por al lado. También, cabe destacar la actuación del arquero Cevallos, que tapó todo lo que le tiraron, sin demasiadas complicaciones ni tirándose para la foto cuando no es necesario, como algunos arqueros.
Estudiantes intentó, intentó pero nunca pudo. Y a medida que iban pasando los minutos, se iban poniendo más nerviosos e impacientes. Se encontró con una Liga muy bien parada en todas sus líneas y casi impasable en defensa. Los ecuatorianos podrían haberlo logrado la victoria en algún que otro contraataque en la segunda etapa, aprovechando las deficiencias del "pincha" en su afán impresiso de concretar el tan ansiado gol, que nunca llegó.
La Liga Deportiva Universitaria de Quito sigue acumulando copas y torneos, anteriormente campeón de América en 2008, ganador de la Copa Sudamericana y la Recopa en 2009, y se suma una más con le reciente obtenida. Un equipo que con el paso de los años va creciendo su poderío y prestigio a nivel americano, y mundial. El "patón" Bauza ya es prócer del club, ganó con en club la primer y única copa américa hasta el momento y ahora la Recopa, frente al campeón de América nada mas y nada menos.
El encuentro terminó sin goles, pero la derrota en Quito condicionó a los "pinchas". Duro golpe para Estudiantes.

Imágenes del partido:

1 comentario:

Alejo Traiani dijo...

es un justo campeon, igualmente, si ganaba estudiantes tambien era justo, son equipos que hace 3 o 4 años que vienen haciendo las cosas bien, y esta plasmado en el resultado. Un saludo