martes, 7 de septiembre de 2010

Argentina pegó rápido y goleó a España



Con un Monumental repleto, la selección Argentina goleó a España por 4 a 1. El partido comenzó complicado para los ibéricos, ya que antes de los 10 minutos Lionel Messi marcó un golazo frente a Reina, picándole la pelota con la pierna izquierda. Pero apenas 3 minutos más tarde, Higuaín encara solo frente a la portería española, gambetea al actual arquero del Liverpool y marca el 2 - 0. Ambos goles fueron asistidos por Carlos Tévez. Las emociones del primer tiempo no terminan ahí, porque 30 minutos despues del gol del Pipita, tras un blooper de Reina (le erra a la pelota cayéndose y le pasa entre las piernas) "el apache" Tévez pone el 3 a 0. España también tuvo situaciones, "el guaje" Villa hizo estrellar un tiro libre en el palo y un remate de media distancia en el ángulo izquierdo de Romero.
Ya en la segunda etapa, el partido se tornó mas parejo y Argentina bajó los deciveles. España comenzó a mover más la pelota, con el ingreso de Xavi Hernández, que no jugó de entrada. Pero no huvo demasiadas llegadas a los arcos, hasta el minuto 38, en el cual Fernando Llorente, tras pase de Pedro (ambos ingresaron en el segundo tiempo) anota el gol del honor para los españoles. Todo parecía terminar ahí, Argentina tranquila sin arriesgar y España resignada, sin poder hacer demasiado. Pero no fue así. Todos esperábamos que ingrese unos minutos Andrés D'alessandro, campeón de la Copa Libertadores de América con Inter de Brasil. Y se dió, "el cabezón" ingresó a la cancha a los 43' para reemplazar a Lio Messi. Su incorporación en el equipo no fue para ver como le quedaba el nuevo modelito 2010 de la camiseta celeste y blanca, ya que apenas ingresado recibió la pelota, amagó un par de veces, habilitó a Heinze para que éste meta un centro a la olla y... el cuarto de Argentina, Sergio Agüero de cabeza (también entró en el complemento).
Un excelente resultado para la selección, teniendo en cuenta que el rival de en frente era España, nada más y nada menos que el último campeón del mundo. Se pueden destacar algunos nieveles altos dentro de la albiceleste, como la actuación de Esteban Cambiasso tras su vuelta al seleccionado, y también la de Mascherano, ambos haciendo un correcto trabajo en el medio campo. Se podría decir que esta España no es la "verdadera" campeona del mundo, ya que no contó con varios de sus jugadores mundialistas titulares: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Capdevilla. También Xavi, aunque ingresó en el segundo tiempo, pero su ausencia la sintió su selección en la primera parte.
Para finalizar, no hay que dejarse llevar por los cuatro goles y decir que este es el equipo ideal. La selección jugó un partido discreto, sin grandes sobresaltos y ni demasiado brillo. Hay que tener en cuenta que estamos en el comienzo de un nuevo proceso de la mano de Batista y que lleva tiempo encontrar el rumbo, no hay que apresurarse.


Imágenes del partido:






Primer gol de Messi:



Segundo gol de Higuaín:



Tercer gol de Tévez:



Gol de España, Llorente:



Cuarto gol de Agüero:

1 comentario:

Marco dijo...

Enorme partido de Carlitos!

Saludos.