martes, 3 de mayo de 2011

Barcelona finalista de Champions League

Barcelona y Real Madrid igualaron 1 a 1 por el partido de vuelta de la Copa de Campeones de Europa en el Camp Nou. En el partido de ida los catalanes ganaron por 2 goles de diferencia, ambos anotados por Lionel Messi. El otro finalista saldrá del choque entre Manchester United y Schalke 04.
Fue la misma historia que se vió en el Santiago Bernabeu, excepto el estadio y el resultado, pero después, no cambió nada. Sólo hay una excepción, los primeros 10 minutos del partido en los que el Madrid presionó arriba e intentó hacer todo lo contrario a lo que desarrolló como local, pero solo eso, sólo 10 minutos y presión. El resto del encuentro fue un calco del anterior, "los merengues" refugiados atrás, esperando la oportunidad para un contraataque y cometiendo infracciones a más no poder. En ese período de minutos, los dirigidos por Aitor Karanka (asistente de Mourinho, quien no estuvo en el banquillo por haber sido expulsado) intentaron atacar, pero se les hizo imposible vulnerar la línea defensiva conformada por Dani Alves, Mascherano, Piqué y Puyol; como en toda la serie. El Barca, con la pasividad que lo caracteriza, manejó los tiempos del partido con toques de primera y sin palotazos a dividir. Pero su juego siempre fue cortado por reitaradas infracciones de los madridistas. Jugadores como Lass Diarra y Ricardo Carvalho se cansaron de cometer faltas, Marcelo le cometió una muy dura a "la pulga" y solamente recibió la amonestación, Emanuelle Adebayor ingresó en la segunda parte por Gonzalo Higuaín, y también, sólo se dedicó a hacer faltas.
Ya en la etapa complementaria, los "culés" merecían estar arriba en el marcador, el Madrid no pateó al arco en todo el primer tiempo. Pero en una de esos esporádicos contraataques, el árbitro De Bleeckere le anuló un gol a Higuaín incorrectamente, tras considerar que Cristiano Ronaldo le había cometido infracción a Mascherano segundos antes. En esa jugada anterior, Piqué le hace foul a CR7, éste cae al suelo y sin intención toca los pies del argentino, quien cae desplomado; todo al revés cobró el referí. A los 8 minutos el equipo de Josep Guardiola se pone 1 a 0 con gol de Pedro, tras un excelente pase entre líneas de Andrés Iniesta. Y tan sólo 10 minutos más tarde, Ángel Di María estrella un zurdazo en el poste, el balón le vuelva a sus pies y asiste a Marcelo para que concrete el empate final.
Luego de esta histórica serie de semifinales, Barcelona accede a la final del torneo y espera su rival, que saldrá del duelo que disputarán mañana en Inglaterra Manchester United y Schalke 04. El partido de ida jugado en Alemania, fue 2 - 0 a favor de los mancunianos.
Una buena noticia para el fútbol es la recuperación Eric Abidal. El francés, quien fue operado por cáncer de hígado, volvió hoy a las canchas, ingresó faltando pocos minutos para el final del partido y recibió la ovación de toda la cancha.



Imágenes del partido

1 comentario:

sports fan dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com