sábado, 16 de abril de 2011

Manchester City finalista de FA Cup

El equipo del italiano Alberto Mancini venció a Manchester United por 1 a 0 con gol de Touré Yaya y se clasificó a la final de la Copa FA. Su rival saldrá del enfrentamiento de mañana entre Bolton y Stoke City.
Era un partido clave para el Manchester City, fuera de la Europa League y prácticamente sin chances en la Liga Premier inglesa a 13 puntos del puntero, la semifinal del torneo mas añejo del mundo era la única opurtinadad de acercarse a un título para este semestre. Además, era un choque decisivo para al futuro de Mancini en el club. En tanto, "los diablos rojos" no podrán lograr la triple corona, está fuera de la FA Cup, primero en la Liga inglesa y en semifinales de Champions League.
Partidazo en Wembley (a partir de ahora todas las semifinales de FA Cup se jugarán allí, y la final, por supuesto), sin Tévez lesionado y Rooney suspendido por insultar a una cámara. Manchester United dominó el partido y atacó al City durante los primeros 30 minutos del primer tiempo, pero sólo ese período. Los 60 restantes, fueron de los "blues", principalmente en la segunda etapa. Ambos equipos jugaron con un solo referente de área, Balotelli por el lado del City y Berbatov en el United. Pero el jugador que más chances de gol tuvo (y la figura del encuentro) fue Touré Yaya, quien además hizo el único gol del cotejo que le dio la victoria a su equipo. El marfileño se desempeñó de centro delantero en el complemento, siendo el referente de ataque y el generador de situaciones de gol. La conquista del ex jugador de Barcelona llegó luego de que Carrick le cediera el balón al querer darle una asistencia a un compañero, situacion que Touré aprovechó para ingresar al área con uno de esos trancos que lo caractiza y definió entre las piernas del veterano arquero Van Der Sar. Para destacar, la gran actuación del argentino Pablo Zabaleta, que además, sufrió un grave trancazo al muslo derecho propinado por Paul Scholes, que se fue expulsado.
Después de 38 años del último título importante logrado (Football League Cup en el '76) por el Manchester City, se encuentra con la posibilidad de campeonar en la FA Cup, que por cierto la ganó por última vez en 1969. Bolton - Stoke City definirán quién será el otro finalista.


Gol de Touré Yaya:


No hay comentarios: