miércoles, 9 de marzo de 2011

Tottenham hace historia: deja afuera al Milan y accede a cuartos en la Champions

Histórico, con la igualdad sin goles de hoy contra el Milan en White Hart Lane por el partido de vuelta, por primera vez en su historia el equipo londinense accede a los cuartos de final de la Champions League. Pero no todo fue color de rosa, el Milan vendió cara su derrota. Hoy se vió un Tottenham muy diferente al que triunfó en San Ciro, un Tottenham relajado, sin presionar demasiado y apagado... será acaso porque con la igualdad en cero clasificaban? Caso diferente el del conjunto italiano, aunque tampoco tuvo demasiadas ideas a la hora de atacar. La chance de gol más clara del partido estuvo en lo pies de Robinho, luego de que el arquero Gomes saliera de su posición de portero, tras una jugada de Alexandre Pato por la derecha, quien asiste al brasileño ex Santos que define de manera poco ortodoxa, rebotando el balón en Pienaar y luego termina salvando el gol agónicamente Gallas en la línea del arco. La clave del Milan estuvo en el mediocampo, ya que no estuvieron presentes jugadores como Pirlo, Ambrossini, Gatusso y Van Bommel; allí tuvo que improvisar Seedorf como mediocampista y Prince Boateng un poco más retrasado. Por cierto, el ghanés fue uno de los puntos más altos del Milan. Nuevamente, como en el partido de ida, el francés Flamini dió la nota: Pienaar tenía la pelota por la banda izquierda y cuando estaba por encarar hacia el área, el galo se le tira con una zancadilla peor o similar a la que le propinó a Corluka en el partido en Italia (el cual tuvo que ser reemplazado), por suerte el sudafricano levantó el pie y la patada no lo agarró de lleno, sino...
Por el lado del Tottenham, poco... El jugador sobresaliente de los londinenses fue el brasileño ex Inter de Porto Alegre Sandro, que realizó perfectamente su labor como mediocampista al lado de Modric, que también merece un lugar en el podio. A la hora de repasar el partido del lungo Peter Crouch mucho no hay para decir, solamente que se la pasó cometiendo faltas todo el encuentro, hizo más de diez infracciones, por lo menos. Siempre los mismos fouls, salta a cabecear y coloca sus brazos en los hombros del rival para elevarse más, o sino los termina empujando. El jugador que no brilló como en el partido de ida fue Lennon, que aquel día volvio loco a Antonini por la banda derecha. Hoy sólo se destacó una parte del segundo tiempo, en el cual dejó desaireado a Jankulovski en varias oportunidades. Creo yo que hay algo que debe mejorar el Tottenham, los reiterados centros a Crouch. Es la única referencia en el área rival, a lo único que atinan los jugadores blancos es a tirar balones al área para que el flaco cabecee alguno y la mande a guardar, es cierto que tiene una gran altura y un excelente cabezazo, pero tampoco hay que abusar...
El equipo de Harry Redknapp se clasificó para los cuartos de final de la Champions League dejando fuera de combate a un grande de Europa, como lo es el Milan.

Congratulations Spurs!

3 comentarios:

Carlos dijo...

Cada vez soy más aficionado del Tottenham. Pese a que hoy no ha cuajado su mejor partido en cuanto a toque y calidad, ha sabido defender el resultado favorable de la ida de forma extraordinaria.

A ver quien toca en cuartos...

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Hernán dijo...

Toda la razón, hoy no fue la mejor noche del Tottenham. Me gusta mucho el mediocampo que posee: con Modric, Pienaar, Van Der Vaart y Bale cuando se recupere, definitivamente van a lograr cosas importantes.

Ignacio Morales dijo...

Bien por Tottenham.Tienen grandes jugadores como Defoe,Lennon,Jenas,Crouch,un gran equipo que últimamente no les salían bien las cosas.Ahora con este 1-0 al Milán le dio una verdadera cachetada!.Saludos.