martes, 8 de marzo de 2011

Barcelona humilló al Arsenal y clasificó a cuartos de la Champions

Tras la agónica remontada del Arsenal hace un par de semanas en Londres, tenía que defender aquel 2 - 1 (ya en el pasado) en el Camp Nou. Me resulta increíble la manera en que los londinenses salieron a jugar hoy el partido en España, sin ideas para defenderse (lo menos que podía hacer) y mucho menos para contraatacar. Teniendo en cuenta que en el Barca no jugaban la pareja de centrales titular e indicutida: ni Puyol ni Piqué, supuestamente Wenger debía poner un jugador rápido y escurridizo como Arshavin para probar la capacidad de un Sergio Busquets ocupando una posición no habitual para él (de central) y el francés Abidal, con excepción de que éste ya tiene experiencia en la saga central. Pero no, el técnico galo apostó al centrodelantero holandés Van Persie que no aportó nada al equipo, sino que le restó, porque lo expulsaron. Ustedes me podrán decir: bueno, pero el técnico lo puso de titular porque hizo el gol del empate en Inglaterra; ok, además de ese gol (importante por cierto), que más hizo?. Bueno, creo que estoy cargando demasiado contra un sólo jugador...
Y el Barcelona salió a jugar a lo que sabe... al buen fútbol... que se entiende por "buen fútbol"? Aquel fútbol que se juega con la pelota en el piso, haciendola correr a lo largo y a lo ancho del verde césped, sin pelotazos a dividir, con toques de primera y, por sobretodo, generando situaciones claras de gol; pero ésto último es lo que le falta al Barcelona. El equipo llega al área rival con todos los lujos, todos eh, pero le falta la puntada final, un delantero bien de área que termine la jugada, como lo era Eto'o en otros tiempos. A pesar de esto, el equipo de Guardiola siempre encuentra algún recoveco para un pase entre líneas de Xavi o Iniesta para Messi o Pedrito.
Los primeros 45 minutos fueron obviamente del Barcelona, perdón, el partido entero en realidad. El Arsenal nunca intimidó a los catalanes, excepto una jugada en el final del partido en la cual Mascherano le quitó la pelota limpita a Bendtner en el área, pero tampoco fue una llegada clara de gol. Se iba el primer tiempo, ya se estaban jugando los cinco minutos adicionados por el árbitro, debido a los minutos perdidos en la pelea de Van Persie y Abidal, y la lesión del arquero Szczesny que fue reemplazado por Almunia; el Arsenal intentaba salir del fondo luego de un ataque de los catalanes, cuando Cesc Fàbregas hace un taco casi al borde de su propia àrea (si, en lugar de tirarla a la tribuna por la presiòn que habìa de casi todo los jugadores del Barcelona en el campo de los Gunners, Fàbregas hace un taco!) y se la regala a Iniesta, que le pone un pase exquisito a Messi, y ni hablar de lo que hizo la pulga... levanta el esfèrico por sobre Almunia y define de zurda con el arco a su merced, una verdadera exquisitez. Asì se fue la primera etapa, Barcelona clasificàndose y el Arsenal perdido sin rumbo en Cataluña.
Apenas comenzado el tiempo complementario, màs precisamente a los siete minutos, tras un corner (de los 2 o 3 que tuvo el equipo inglès) de Nasri, Busquets manda el balòn a la red de un cabezazo; si, fue gol en contra. El Arsenal jugò tan pero tan mal, que ni si quiera el ùnico gol que convirtiò en el partido fue anotado por ninguno de sus jugadores. Ahora todo se daba vuelta, otra vez los de Londres a cuartos de Champions y el Barca siamo fuori. Igual, los catalanes no se desesperaron ni un poquito, el partido continuò de la misma manera: Barcelona atacando y Arsenal jugando... a nada. Ahora, los de Guardiola debìan hacer un gol para igualar la serie y hacer 2 para ganar el partido y dejar afuera a los Gunners, y asì fue. A los 23 minutos luego de otro pase delicioso de Iniesta y un toque de primera de Villa, Xavi pone el 2 - 1, mas tarde la pulga Messi pondrà el 3 - 1 definitivo de penal.
Para destacar, obviamente la actuaciòn de Messi y tambièn la de Javier Macherano, que jugò un partidazo. Distribuyò el balòn con criterio y quitò balones importantes, como el quite a Bendtner en el àrea, que ya comentè al inicio del artìculo. Por el lado del Arsenal, en la primera parte sobresaliò la figura del central Koscielny frente al aluviòn del Barcelona, pero fue amonestado y en el segundo tiempo le hizo el penal a Pedro.
En fin, el Barcelona de Guardiola pasò a cuartos de final de la Champions League con banderas y globos y espera rival, mientras que este Arsenal debe seguir sumando puntos de experiencia para afrontar una copa internacional como tal.


La joya de Messi, en imàgenes:



Los goles:

1 comentario:

Carlos dijo...

Gran partido del Barcelona. Dio una lección de fútbol.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com