martes, 15 de febrero de 2011

Partidazo y victoria de Tottenham en Milán


Milan y Tottenham abrieron la fase eliminatoria 2011 de la Champions League en San Ciro con un partidazo. Hasta el silbatazo final, el resultado estaba completamente abierto. Hubo lujos, peleas, patadas, atajadones, trompadas, lesionados, enojos y un gol; todos estos son tags del gran espectáculo que brindaron los jugadores del equipo italiano y del inglés.

En un partido en el que hubo de todo, lo que más sobresalió no fue el fútbol, sino la agresividad y violencia por parte de los jugadores del Milan, principalmente por Genaro Gatusso. El veterano capitán del rossonero no dejó títere con cabeza: le pegó un manotazo al segundo técnico del Tottenham,Joe Jordan y finalizado el partido le propinó un cabezazo, además de querer agarrarse a trompadas con todo inglés que se le cruzara. También tuvo un atercado con Peter Crouch, quien fue víctima de una nueva agresión por parte del italiano campeón del mundo en Alemania 2006. Pese a todos estos hechos agresivos, Gattuso sólo fue amonestado luego de una dura zancadilla frente al sudafricano Piennar. Otro que también debería haber visto la tarjeta roja es el francés Flamini. Cuando el croata Corluka tenía la posesión del balón sobre la raya lateral, el mediocampista del Milan se le tira en zancadilla con los tapones para adelante directamente hacia el lateral del equipo londinense. El jugador galo solamente recibió la amonestación y además tuvo el descaro de querer levantar del piso al croata que estaba muerto de dolor, acusando que solo estaba haciendo pasar el tiempo y que estaba simulando una lesión inexistente. El defensor del Tottenham tuvo que salir del campo de juego y en su reemplazo ingresó Woodgate, que por cierto viene de recuperarse de una lesión. Unos minutos más tarde si lo vió a Corluka en muletas y con un pie inmovilizado. La verdad, increíble es la actuación del árbitro del partido. Espero que la UEFA observe los acontecimientos y tome cartas en el asunto. Para cerrar con este párrafo plagado de violencia y lesiones, hubo otro jugador que tuvo que ser reemplazo por una lesión, en este caso fue en el primer tiempo y el protagonista es Abbiati, arquero del Milan. Todo ocurrió cuando salio a cortar un centro de Lennon, al parecer se golpeó la cabeza y quedó mareado (en la transmisión no observé ningún golpe, la verdad). Hasta ese momento estaba teniendo una excelente actuación, pero tuvo que salir del partido y fue reelevado por Amelia.

Con lo que respecta al fútbol desplegado en el San Ciro, fue un partido parejo. Hubo muchas situaciones de gol para ambos equipos. Las más claras fueron dos cabezazos del colombiano Mario Yepes: el primero Gómes descolgó la pelota del ángulo y el segundo el remate fue al cuerpo del arquero, el cual no tuvo demasiadas complicaciones para evitar el gol. En Milan huvo varios jugadores con bajos rendimientos, Robinho no gravitó nunca como nos tiene acostumbrado a todos e Ibrahimovic tampocó demostró todas sus habilidades en ataque. El que tuvo un partido aceptable fue el brasilero Thiago Silva, que juega mayormente de central, pero en esta oportunidad ocupó el puesto de mediocampista central.

El equipo oriundo de Londres supo manejar el partido, aunque en un tramo del segundo tiempo perdió el balon. Los primeros 45 minutos el lateral izquiero del Milan, Antonini, se volvió loco. Aaron Lennon lo desbrodaba como y cuando quería, por la derecha estuvo la clave del equipo inglés. El holandés Rafael Van der Vaart tuvo un par de tiros de media distancia peligrosos para la porteria milanesa, pero el que hizo paralizar los corazones de todo San Ciro fue uno en el segundo tiempo, cuando el 11 del Hotspur se perfiló para la zuerda y picó el balón por sobre Amelia, el esférico paso a centímetros del palo. El lungo Peter Crouch es la referencia del equipo, es al que todos buscan cuando la pelota ronda por el área rival. Le tirás un ladrillo y te lo cabezea, un monstruo Peter. Otro jugador importante para los de Londres fue el croata Modric, quien ingresó en el segundo tiempo. Le dió aire al equipo en las salidas de contraataque y siempre con pases precisos. El primer y único gol del Tottenham y del partido llegó de contra: Modric toma la pelota y se la cede a Lennon, allí comienza la corrida interminable. Desde su campo corrió hasta el área rival, al llegar allí enfrenta a Yepes que se le tira con un planchazo (que si lo llega a agarrar al inglés lo deja en silla de ruedas), pero con gran habilidad y velocidad lo elude sin problemas y le da el pase gol para que Crouch defina con al arco practicamente a su disposición.

Esto fue Milan 0 - Tottenham 1. Y todavía falta el partido de vuelta en Londres... Pero el plato fuerte es mañana en el Emirates Stadium, Arsenal - Barcelona. Tal vez los dos equipos que mejor manejan la pelota en el mundo. Ojalá regalen un gran partido como el que vimos hoy.



Gol de Peter Crouch





El manotazo de Gatusso a Joe Jordan


1 comentario:

Carlos dijo...

Gran crónica del partido. Muy interesante.

Acabo de crear mi propio blog de fútbol, te invito a que pases por él y dejes algún comentario:
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com/

Te sigo!

Carlos.