miércoles, 16 de febrero de 2011

Gran remontada de Arsenal en Londres



Y como todos esperábamos, el Emirates Stadium de Londres fue escenario de un partidazo. Se enfrentaban Arsenal y Barcelona, dos de los mejores equipos que mejor manejan el ésferico. Un match que tenía todos los condimentos necesarios para que sea uno de los mejores de la Champions, y del año: estadio repleto, el típico frío invernal inglés y los mejores jugadores del mundo.
Los primeros minutos del encuentro fueron del Arsenal, hacía correr la pelota y llegó un par de veces al arco de Valdés. Van Persie fue el que más lo exigió, pero en la primera etapa el arquero español le ganó el duelo. Pasados los primeros quince minutos, el Barcelona comenzó a hacer su juego. Empezando todas las jugadas desde atrás (casi siempre con Piqué) y distribuyendo el balón siempre a un toque, lo que genera más espacios y posibilidades de pase. Además, cada vez que un jugador del conjunto catalán debe dar un pase, tiene por lo menos 2 jugadores disponibles para la recepción, lo que hace más fácil la distribución. De tal forma que a los veinticinco minutos Messi mete una asistencia entre los centrales Koscielny y Djourou para que David Villa defina entre las piernas del arquero Szczesny y ponga el 1 - 0 parcial. Después de la anotación del Barca, el equipo inglés se zambuyó en una suerte de bruma invernal londinense. Comenzó a fallar en los pases y se le complicaba salir jugando desde el fondo. Minutos más tarde el árbitro incorrectamente le anuló un gol a Lio Messi, lo que habría sido crucial para el desarrollo posterior del juego y el resultado obviamente.
Ya en el complemento, los blaugranas seguían desplegando su juego habitual y los Gunners no podían meterse en el partido. El Barcelona dominaba el encuentro, pero no generaba demasiadas situaciones de gol, solo un par de remates de Messi. Pero el Arsenal también puso en peligro en esporádicas ocasiones al arco defendido por Víctor Valdés, principalmente con Van Persie, quien no parecía estar en su mejor día ya que casi todas la situaciones que tenía no las definía correctamente, excepto una. Algo que me sorprendió fue el cambio que realizó Guardiola, y creo que fue decisivo en el partido: el de Seydou Keita por David Villa, raro que el técnico español saque un delantero y ponga un mediocampista, teniendo en cuenta que Villa es el unico centro delantero goleador que tenía el Barca en cancha. Al mismo tiempo que se realizó esta variante, en Arsenal salía Alexandre Song, amonestado y caminaba por la fina línea de la expulsión, e ingresaba Andrei Arshavin, definitorio en la parte final. Diez minutos después de los cambios, el francés Clichy asiste a Van Persie para que defina con un zurdazo y ponga el empate. Gol en cual gran parte de la responsabilidad es del portero catalán, ya que cubre mal el primer palo que es el que él debe proteger y por donde la pelota ingresa a la red. La paridad no le duró demasiado al Barcelona, cinco minutos más tarde Nasri desborda por la derecha, ingresa al área pero no se apura para rematar al arco de forma arrebatada, sino que espera a la llegada de Arshavin por el punto penal y le da el pase para que el joven ruso de un derechazo ponga el gol de la victoria. En sólo 5 fatídicos minutos el Barca tiró por la borda todo lo hecho y se lleva una derrota de Londres. A mi criterio las figuras fueron el central Koscielny, que tuvo altibajos en la primera etapa pero se afianzó en el complemento y se tornó impasable, y el mediocampista Wilshere, gran promesa del fútbol inglés.
Excenlente triunfo del Arsenal que tendrá que ir a defender el 2 - 1 en el imponente Camp Nou, lugar donde Messi se inspira y es capaz de todo...



Los goles:


5 comentarios:

Carlos dijo...

Como comento en mi blog, creo que lo justo hubiese sido un empate. Una parte para cada equipo es síntoma de un partido igualado. Sin embargo el Barça ha intentado dormir el partido en el segundo tiempo y eso le ha costado caro. Acostumbrado a controlar el tempo del partido no se ha dado cuenta que quien tenía delante era el Arsenal y no el Levante, y eso le ha pasado factura.

Me gustaría que me comentaras en mi blog que te parece el hecho de que Guardiola solo haya efectuado un cambio...

Carlos.

elparking dijo...

Hola! felicidades por el blog, ya soy seguidor!
seria para mi un orgullo tener lectores como tú, pásate por mi blog y si te gusta hazte seguidor!

http://www.sportday.es

un saludo, nos leemos!

Ignacio Morales dijo...

Hola,excelente blog,bueno quería preguntarte si te interesaría intercambiar Links con CantaloGol! y si queres después hacerte seguidor,dejame un comment con tu respuesta.Saludos.
cantalo-gol.blogspot.com

Ignacio Morales dijo...

Gracias por seguirme,yo ta te sigo,además ya te puse en mi lista de blogs recomendados,espero que hagas lo mismo saludos!

Ignacio Morales dijo...

Perdón,Te juro que pensé que ya lo había agregado jaja.Ahora fijate que está.